Insólito en Alta Gracia: identificó a los ladrones de su hogar, lo detuvieron a él y ahora no puede volver a su casa

Un vecino de Alta Gracia denunció un robo, identificó a los ladrones y terminó preso. Hoy no puede entrar a su casa por una medida judicial.

Enzo, un trabajador del Hospital de Alta Gracia, denunció que el pasado 18 de mayo su vivienda fue desvalijada por delincuentes que rompieron rejas y puertas para robar diversos objetos de valor. Tras el asalto, el hombre logró identificar a los sospechosos gracias a la información proporcionada por sus vecinos y presentó la denuncia formal ante la Unidad Judicial aportando datos precisos.

Luego de señalar a los presuntos autores, la familia de Enzo comenzó a sufrir un constante hostigamiento que incluyó piedrazos contra su domicilio, daños en su vehículo y amenazas directas. Incluso, su pareja fue amenazada con un cuchillo a la salida de un comercio cercano, situaciones de violencia que también fueron oportunamente informadas a las autoridades judiciales.

El conflicto dio un giro inesperado el 8 de junio cuando la policía detuvo a Enzo en la vereda de su propia casa, tras haberle pedido que saliera para hablar. El hombre fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9 de Córdoba, donde permaneció privado de su libertad durante una semana bajo la acusación de haber amenazado a las personas que él mismo había denunciado por el robo.

A pesar de haber recuperado su libertad el 12 de junio, Enzo enfrenta ahora una nueva complicación: una medida judicial de restricción que le impide regresar a su propio domicilio. Actualmente, el damnificado manifiesta sentir una gran impotencia, ya que mientras él no puede volver a su hogar, su madre sigue residiendo en el barrio y continúa expuesta a situaciones de inseguridad.

error: No puedes copiar esto. Detrás de cada nota hay investigación, tiempo y producción original de Vea Noticias.